Regresar

Recursos Robótica

¿Te gustan los robots? ¿Quieres aprender a crear tus propios autómatas? ¿Te fascina la ciencia ficción? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, entonces esta página de recursos de robótica es para ti. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para iniciarte en el mundo de la robótica, desde conceptos básicos hasta proyectos avanzados. No importa si eres un experto o un principiante, en esta página de recursos de robótica hay algo para todos los gustos y niveles. ¡Anímate y descubre el apasionante universo de los robots!

Bee-Bot Online

Emulador Bee-Bot:

Esta es una herramienta que te permite programar un robot Bee-Bot virtual para que se mueva a través de una colchoneta. Puede seleccionar comandos, eliminarlos, pausar, volver a empezar, ver y detener el programa.

Lecciones de Bee-Bot:

Esta es una colección de lecciones que utilizan robots Bee-Bot o Blue-Bot para enseñar varias materias a estudiantes. Las lecciones  se pueden enseñar en línea o en clase. 

Resolución de problemas con Bee-Bot:

Se trata de una serie de retos que utilizan robots Bee-Bot o Blue-Bot para enseñar habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico. Los desafíos implican dirigir el robot en rutas complejas y desarrollar habilidades de programación, predicción, autoevaluación y mapeo. Los desafíos se pueden enseñar en línea o en clase. 

https://beebot.terrapinlogo.com/?community-mat
https://play.google.com/store/apps/details?id=tts.bluebot
https://apps.apple.com/es/app/blue-bot/id957753068

Blue-Bot

La aplicación Blue-Bot le permite escribir un algoritmo, enviarlo y luego Blue-Bot seguirá sus instrucciones. Hay numerosas funciones que hacen que escribir algoritmos sea divertido y educativo.

Utilice el modo de exploración para desarrollar algoritmos:
Programación paso a paso.
Programación de arrastrar y soltar.
Incluya repeticiones para agregar eficiencia.
Programa giros de 45 grados.

El modo desafío agregará complejidad al algoritmo:
Blue-Bot agregará obstáculos aleatorios, agregando complejidad al algoritmo necesario
Se pueden quitar uno o incluso dos botones direccionales

Los niños también pueden grabarse diciendo un comando y asignarlo a un botón en Blue-Bot. A medida que avanza el algoritmo, se escucharán a sí mismos dando las instrucciones.

Tenga en cuenta que para controlar un robot de piso Blue-Bot, su dispositivo debe tener Bluetooth.

Bee-Bot

La aplicación utiliza la funcionalidad clave de Bee-Bot y permite a los niños mejorar sus habilidades en el lenguaje direccional, programando secuencias de giros de 90 grados hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha.
La nueva aplicación Bee-Bot®, que permite la expansión de sus lecciones primarias de informática con Bee-Bot®, amplía el aprendizaje de los estudiantes a otras áreas relevantes del plan de estudios.
Creada pensando en los niños, la aplicación Bee-Bot® ha sido optimizada para que los niños a partir de 4 años puedan disfrutar jugando.

¡Nos encantaría saber qué niveles adicionales beneficiarían tus lecciones! ¡Ponte en contacto con nosotros en Instagram en tts_computing o Facebook!

RM ha trabajado arduamente para garantizar que todos los servicios de productos relevantes a los que pueden acceder los niños se hayan diseñado e implementado de acuerdo con el Código para niños/Código de diseño apropiado para la edad. Hemos seguido de cerca el Código de prácticas de ICO para que los datos de los niños se procesen de manera segura y adecuada. Además, la aplicación Bee-Bot no recopila datos de los niños cuando se utiliza.
https://apps.apple.com/es/app/bee-bot/id500131639
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tts.beebot&pli=1
https://education.lego.com/es-es/downloads/retiredproducts/wedo-2/software/

LEGO WeDo 2.0

Las aplicaciones LEGO® MINDSTORMS® Education EV3 y LEGO® Education WeDo 2.0 están disponibles en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google y seguirán estando disponibles para su descarga hasta al menos agosto de 2024. Antes de esta fecha, compartiremos más información sobre el soporte extendido de la aplicación.

Requisitos del Sistema:

Windows

Hardware:

  • 1.5GHz Intel® Core, equivalente o mejor
  • 2GB/4GB RAM o más
  • Windows 10 32/64-bit
  • Bluetooth 4.0 o posterior
  • 2GB de espacio de almacenamiento disponible

Sistema operativo:

  • Windows 10 versión 14393 o posterior
https://www.lego.com/es-es/themes/mindstorms/downloads

LEGO Mindstorms

Descarga, instala, conecta y cumple divertidas misiones de programación. Hasta cinco actividades de programación para los cinco héroes robóticos que incluye el set. Con una interfaz de programación más avanzada, aunque aún reconocible, y cinco desafiantes misiones que tendrás que cumplir con la ayuda de tus héroes robóticos, ¡la app EV3 Home para PC, Mac y tabletas llevará tus habilidades en el campo de la robótica al próximo nivel!

Requisitos del Sistema:

Windows

Hardware:

  • Procesador Intel® Core Duo a 1,5 GHz, equivalente o mejor
  • 4 GB de memoria RAM
  • 2 GB de espacio de almacenamiento disponible
  • Bluetooth 4.0 o posterior

Sistema operativo:

  • Windows 10, versión 1803 o posterior